Lula tuitea mientras la Justicia define su futuro: “Estoy extremadamente tranquilo”

El expresidente de Brasil insiste desde las redes que es víctima de un manejo político
El expresidente de Brasil insiste desde las redes que es víctima de un manejo político Crédito: DPA
(0)
24 de enero de 2018  • 11:40

SAN PABLO.- En medio de la sesión judicial que define su futuro, el expresidente de Brasil , Luiz Inácio Lula da Silva , hizo uso de las redes sociales para mostrarse fuerte y seguro de que saldrá airoso pese a las acusaciones que pesan en su contra de corrupción y lavado de dinero.

“Estoy extremadamente tranquilo y con la conciencia de que no he cometido ningún crimen”, escribió en su cuenta oficial de Twitter .

Desde esta mañana tres jueces analizan si ratifican la condena más de nueve años de prisión impuesta en julio pasado a Lula por el juez Sérgio Moro; y el exmandatario tuitea desde el Sindicato de los Metalúrgicos en San Bernardo de Campo, donde sigue de cerca la definición de su futuro, que podría excluirlo de la carrera para las elecciones de octubre. Y es que a pesar de sus problemas legales, el político, de 72 años, es el favorito en las encuestas.

“Lo que está pasando conmigo es lo que está sucediendo con millones de brasileños desempleados en el país”, aseguró el padre político de la destituida expresidenta Dilma Rousseff y agregó: “Tal vez aún no haya pasado el efecto de la anestesia que fue dada al pueblo brasileño. Se dijeron muchas mentiras sobre el PT, sobre @dilmabr. Ahora el pueblo está empezando a despertar”.

Asimismo, Lula se refirió a la política llevada adelante por el actual gobierno de Michel Temer y aseveró: “Están vendiendo nuestro cuerpo. Rifando Petrobras, el BNDES, la Caixa Económica Federal”.

También defendió sus mandatos. Dijo que criticaron a su partido porque estaba haciendo demasiado. “Estábamos conversando demasiado con Bolivia, con Ecuador, con Venezuela en lugar de conversar con Estados Unidos”, publicó Lula.

“La conquista que ustedes tuvieron a lo largo de los años incomodó a la elite brasileña. Este país siempre fue pensado para el 35% de la población”, insistió el exmandatario y fue más lejos: “¿Y quién colocó el dedo en la herida? Fuimos nosotros. Y yo sé que eso es lo que está en juicio”.

“La única cosa de la que estoy seguro es que sólo el día que muera voy a parar de luchar”, finalizó Lula su descargo.

Lula promete batallar hasta la muerte en vísperas de un juicio crucial en Brasil

01:35
Video

El caso de corrupción en que está envuelto el expresidente está relacionado con un departamento costero en Guarujá, una ciudad del estado de San Pablo . La fiscalía alega que la constructora OAS, propietaria de la vivienda, se lo prometió a cambio de contratos. Pero Lula insiste en que el caso tiene motivaciones políticas y que el departamento nunca estuvo a su nombre.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.