Lula, una de las "50 caras que dieron forma a la década"

El diario británico Financial Times ubica al presidente brasileño en el puesto 11 de las personas más influyentes; el iraní Mahmoud Ahmadinejad encabeza la lista
(0)
29 de diciembre de 2009  • 11:03

LONDRES (ANSA).- El presidente brasileño fue considerado como una de las 50 personalidades más influyentes del mundo en la última década por el diario inglés Financial Times .

El periódico definió a Lula da Silva como "el líder más popular de la historia de Brasil". Recientemente, el presidente brasileño fue escogido como la personalidad del año recientemente por los diarios Le Monde , de Francia, y El País , de España.

El mandatario brasileño cuenta con una "habilidad política" que "sin duda contribuye" para su popularidad, la cual supera el 80% al cumplirse 7 años en la presidencia, que concluirá el 31 de diciembre de 2010, se consigna.

El Financial Times sostiene que la aceptación popular de Lula da Silva también se explica en "la inflación baja y programas de transferencia de renta baratos".

Luego se menciona la proyección de Brasil como una de las mayores potencias económicas.

"Muchos, incluso el FMI, esperan que Brasil se convierta en la quinta economía del mundo antes de 2020, lo que traería un cambio duradero en el orden mundial".

El semanario británico The Economist publicó hace un mes un artículo de varias páginas dedicadas al ascenso económico brasileño e ilustró su tapa con una imagen del Cristo Redentor despegando como si fuera un cohete.

El Financial Times reconoció en su edición de hoy que las listas sobre personalidades relevantes siempre "son subjetivas" y, a veces, "arbitrarias".

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y China, Hu Jintao también figuran entre los escogidos por el Financial Times.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.