Macedonia: se acelera el despliegue de soldados de la OTAN

En 30 días se espera recolectar las armas para cumplir con el plan de paz
En 30 días se espera recolectar las armas para cumplir con el plan de paz
(0)
23 de agosto de 2001  • 09:29

El despliegue de los soldados aliados en Macedonia se acelera después de que la OTAN autorizara ayer la operación para recolectar las armas de la guerrilla albanesa, en cumplimiento del plan de paz.

Fuentes de la OTAN informaron a la agencia EFE que 90 soldados británicos llegaron esta mañana al aeropuerto de Petrovec, de Skopje, y que se espera la llegada de otros 460 militares, en su mayoría británicos, aunque entre ellos hay algunos checos.

Unos 150 soldados franceses llegaron ayer a Skopje, horas después de que la OTAN diera luz verde al despliegue total de la misión y al inicio de la operación "Cosecha esencial".

El despliegue de los 3500 soldados aliados se completará en diez días, mientras la operación de recolección de armas comenzará la semana próxima.

El mando de la operación está en manos del Reino Unido, que aportará unos 1700 soldados, a los que se sumarán 700 italianos, 530 franceses, 400 griegos, 130 españoles y contingentes menores de la República Checa, EE.UU., Portugal y Polonia.

Alemania prometió aportar unos 500 efectivos, pero su despliegue sigue pendiente de aprobación en el Parlamento federal.

Está previsto que la recogida de armas y su destrucción se efectúe en un plazo de entre 30 días y 45 días, tras lo que los soldados aliados se retirarán de Macedonia.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.