Madrid, colapsada por el temporal de nieve

El hielo causó múlitples retrasos en rutas y aeropuertos; las temperaturas volvieron a ser extremadamente bajas; la ola de frío afecta a gran parte de Europa y EE.UU.
(0)
21 de diciembre de 2009  • 11:31

MADRID (DPA).- Sumida en un temporal de frío, Madrid se colapsó hoy a causa de la nieve caída durante la noche, que además de cortar rutas obligó al cierre temporal de dos pistas del aeropuerto de la capital española y de conexiones ferroviarias.

España se encuentra bajo un temporal de frío siberiano desde hace varios días, con temperaturas extremadamente bajas para lo habitual en el país. En varias ciudades del interior de la Península Ibérica se llegaron a alcanzar los 17 grados bajo cero.

Tras toda una noche de nevadas, dos de las cuatro pistas del aeropuerto internacional de Barajas tuvieron que ser cerradas temporalmente, lo que obligó a la cancelación de 131 vuelos a lo largo de 11 horas. Al mediodía de hoy, las cuatro pistas volvieron a funcionar, aunque las condiciones meteorológicas ralentizaban las operaciones.

También el transporte ferroviario se vio afectado por la nieve. La conexión de alta velocidad (AVE) Madrid-Sevilla, Madrid-Málaga y Madrid-Barcelona quedó también interrumpido durante tres horas por la mañana.

Las rutas de acceso a Madrid fueron otros puntos conflictivos a causa de la nieve y el hielo, con algún corte en las carreteras nacionales. En la capital, entretanto, varios autobuses de la empresa municipal de transporte quedaron bloqueados a primera hora de la mañana.

Además, la ola de frío que golpea a gran parte de Europa y Estados Unidos ya causó por lo menos 28 muertos en Polonia y la República Checa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.