Maduro designa embajador en Cuba al hermano de Chávez

Adán Chávez, hermano mayor de Hugo, fue gobernador de Barinas, estado natal de la familia
Adán Chávez, hermano mayor de Hugo, fue gobernador de Barinas, estado natal de la familia Fuente: Archivo
(0)
7 de marzo de 2019  • 14:55

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó hoy como embajador en Cuba a Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Cuba es el más cercano aliado político de la nación petrolera y por años Caracas ha apoyado a la isla con envíos de crudo en condiciones preferenciales de pago.

Maduro dijo en un mensaje de Twitter que además de la embajada, Chávez "seguirá al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del @PartidoPSUV" o el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

La embajada de Cuba estuvo en manos del exministro de Petróleo venezolano, Alí Rodríguez, hasta su fallecimiento a fines del 2018.

Adán Chávez, un físico de 66 años y hermano mayor del expresidente, ya fue el embajador venezolano en La Habana en el 2004 y está entre los funcionarios sancionados por Estados Unidos.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?