Maduro: "Nuestro comandante está en batalla, remontando la cuesta"

El vicepresidente de Venezuela envió un mensaje optimista al pueblo sobre el estado de salud del primer mandatario que se recupera en Cuba
(0)
15 de enero de 2013  • 15:06

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió otro mensaje positivo sobre la salud de Hugo Chávez al considerar que el presidente "está remontando la cuesta" en la recuperación de la operación a la que fue sometido para curar el cáncer.

"La verdad es que nuestro comandante está en batalla (...) Pudiéramos decir que va remontando la cuesta, va avanzando y eso nos llena de gran felicidad", dijo Maduro en una reunión de gobierno. El reemplazante provisorio de Chávez rechazó acusaciones de la oposición de que el gobierno que encabeza recibe líneas políticas desde Cuba.

Tras su regreso la noche del lunes de La Habana, donde visitó a Chávez, Maduro presidió un encuentro con gobernadores regionales recién elegidos.

Con la reunión retomó su actividad al frente del gobierno que está bajo cuestionamiento de la oposición después de que Chávez no pudiera jurar el 10 de enero para el mandato 2013-2019 y un fallo judicial avalara la continuidad del mandato.

Maduro dijo que su reunión en La Habana actualizó a Chávez del desarrollo del gobierno y dijo que el mandatario está acompañado por sus hijas y familiares cercanos.

"Nuestro compromiso es trabajar desde aquí, todos los días, con serenidad, con confianza y seguridad. Decimos a nuestro pueblo que hay que tener el mismo coraje del presidente Chávez para enfrentar las dificultades de todos los días", resaltó.

Chávez convalece en La Habana desde la operación por la recurrencia del cáncer del 11 de diciembre, fecha desde la que no ha tenido contacto directo con su país.

Maduro dijo que durante su permanencia en La Habana, la oposición acusó al gobierno que dirige de estar recibiendo órdenes del régimen cubano, que estaría poniendo en práctica una injerencia en vista de las frecuentes reuniones en Cuba de las principales funcionarios gubernamentales.

"Algunos nos acusan de que somos una colonia de Cuba. Esa es una ofensa contra Cuba y contra Venezuela porque somos dos países que conquistaron su independencia. Nadie nos regaló nada", enfatizó Maduro.

"Es una ofensa contra Venezuela. Aquí estamos con lucha, lucha y más lucha y un pueblo consciente que en 2002 [por una huelga general] prefirió cocinar con la madera de sus muebles antes que rendirse. Es una ofensa contra Cuba porque la isla luchó siempre por su independencia. Cuba se levantó mil veces contra las tropas del imperio", indicó.

Agencia DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.