Concentración en la embajada de Venezuela en la Argentina por la muerte de Chávez

Un concurrido grupo se reunió en las puertas de la sede diplomática para lamentar el fallecimiento del líder venezolano; muchos fueron convocados por agrupaciones como el Frente Darío Santillán y Marea Popular
(0)
6 de marzo de 2013  • 00:09

Un grupo de manifestantes se concentró ayer frente a la embajada de Venezuela en la Argentina, tras conocer la noticia de la muerte del líder Hugo Chávez.

Se apostaron en las puertas del edificio ubicado en avenida Luis María Campos 170, en la ciudad de Buenos Aires. Desde allí, usuarios de Twitter publicaron imágenes de la concentración en la sede diplomática.

Muchos de los presentes cargaban banderas y estandartes de agrupaciones políticas. Entre las organizaciones que asistieron se encuentra Marea Popular y el Frente Darío Santillán.

Por su parte, la organización Movimiento Evita convocó a una manifestación en el Obelisco. A través de su cuenta de Facebook, la agrupación liderada por Emilio Pérsico publicó un post: "Ahora, todos concentramos en el Obelisco! Fuerza al pueblo bolivariano de Venezuela".

Declaraciones del embajador de Venezuela

El embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Martínez Mendoza, realizó declaraciones a la prensa frente a la sede diplomática en Palermo, rodeado de militantes que emitían cánticos de apoyo al gobierno de Venezuela.

Cuando se le preguntó cómo vivía el momento de la muerte de su líder, el embajador expresó: "Yo creo que tiene poca trascendencia cómo este humilde hombre recuerde a Chávez. Lo trascendente es cómo lo va a recordar América latina, los desposeídos, los explotados. Donde en la voz de Chávez siempre tuvo lugar", dijo a la prensa.

"Lo recuerdo como la voz de cada uno de los explotados, descamisados, por un mundo más humano. Chávez fue un hombre profundamente humano", aseveró.

Martínez Mendoza también anunció que en la Embajada quedará disponible un libro para que quien lo desee pueda expresar sus condolencias por la muerte.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.