Maradona participará del cierre de campaña de Maduro

El futbolista llegó a Caracas para mostrar su apoyo al candidato chavista para las elecciones del domingo próximo
(0)
11 de abril de 2013  • 09:47

CARACAS.- Diego Maradona irrumpió en el final de la campaña electoral en Venezuela cuando el presidente interino y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro , anunció que el astro del fútbol argentino lo acompañará hoy en su último acto antes de las elecciones del domingo próximo.

"Ha llegado a acompañarnos mañana en el apoteósico cierre de campaña que vamos hacer en siete avenidas de Caracas, la estrella del fútbol Diego Armando Maradona, gran amigo de Venezuela", dijo ayer Maduro, al encabezar una concentración en Coro, al noroeste de Venezuela.

"Ya está en Caracas, quería venir a Coro, pero se hizo muy tarde. Los amigos de la patria llegando del mundo para ser protagonista de la gran victoria, de la gran victoria de Venezuela, de la gran victoria de las fuerzas de Chávez", añadió en alusión al presidente Hugo Chávez , quien falleció el pasado 5 de marzo.

Maduro concluirá hoy su campaña en la capital venezolana después de recorrer varios estados en los diez días autorizados para las actividades proselitistas previas a los comicios del próximo domingo, en los que se enfrentará al líder opositor, Henrique Capriles, y otros cinco candidatos.

Seguidor y amigo de Chávez

Chávez, que murió tras batallar contra un cáncer por casi dos años, y Maradona tuvieron una estrecha relación y se reunieron en varias ocasiones. La estrella del fútbol participó en varios actos políticos del fallecido mandatario y en 2005 lo apoyó en la Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata, para oponerse a la presencia del entonces presidente estadounidense, Geroge W. Bush, para promover el Área de Libre Comercio de las Américas.

La última visita fue en julio de 2011, cuando el futbolista visitó al líder bolivariano mientras se sometía en Cuba a un tratamiento contra el cáncer.

"Doy las gracias a Diego Armando Maradona por la fraternal visita que esta tarde me hizo. Estuvimos juntos con Fidel [Castro]. ¡Gracias Pibe! ¡Viviremos!", escribió entonces Chávez en su cuenta en Twitter.

Maradona, un declarado seguidor y amigo del fallecido presidente, lo había visitado justo un año atrás, el 22 julio de 2010, día en el que Chávez anunció que rompía relaciones con Colombia en rechazo a unas denuncias de Bogotá en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.

Agencias EFE y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.