Marcha global por el cambio climático

Hubo varias manifestaciones antes del inicio de la COP25
(0)
30 de noviembre de 2019  

BERLÍN.- Manifestantes en varias ciudades en todo el mundo marcharon ayer para exigir a los gobiernos medidas más enérgicas contra el cambio climático, cuando faltan solo dos días para que se lleve a cabo la conferencia COP25 en Madrid.

La activista Greta Thunberg, que navega por el Atlántico en velero para acudir a la cumbre en la capital española, envió un mensaje de apoyo a los manifestantes. "Se requiere a todos. Todos son bienvenidos. Únanse a nosotros", escribió en Twitter.

Desde que inició sus "marchas climáticas" en solitario en Suecia hace más de un año, Thunberg recibió un enorme apoyo en todo el mundo e inspiró a miles de jóvenes para sumarse a las protestas contra el cambio climático.

En la cumbre del clima COP25 que se inicia pasado mañana en Madrid, líderes mundiales discutirán cómo combatir el calentamiento global.

Además, las marchas de ayer sumaron iniciativas contra el Black Friday, para denunciar el consumo y sus consecuencias climáticas. Hubo huelgas en Alemania, una cadena humana en Holanda y bloqueos de tiendas de Amazon en Francia.

"Hoy, Amazon tiene las mismas emisiones de gases de efecto invernadero que un Estado", denunció ayer Jean-François Julliard, director de Greenpeace Francia, durante una sentada en la que participaron decenas de activistas en la sede francesa de Amazon en Clichy, cerca de París.

En Madrid, Greenpeace desplegó una pancarta en una fachada en obras de la Gran Vía, tan solo unos días antes de que empiece la cumbre sobre el clima COP25 en esa ciudad.

En la Argentina, hubo una protesta frente al Congreso de la Nación, con un acto oficial que incluyó oradores de la comunidad científica y los pueblos originarios, y culminó con la lectura de reivindicaciones de distintas organizaciones socioambientales apartidarias, como Alianza por el Clima.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.