Marco Rubio: "Guaidó nombrará la nueva junta directiva de la petrolera Citgo"

(0)
7 de febrero de 2019  • 04:16

En medio de la creciente tensión entre Washington y Caracas , el líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó , nombrará una nueva junta directiva para Citgo Petroleum Corp., la filial en Estados Unidos de la petrolera venezolana Pdvsa, dijo ayer el senador estadounidense Marco Rubio.

"El presidente interino nombrará una nueva junta de gobierno muy pronto aquí, probablemente tan pronto como hoy o mañana y eso será reconocido por la ley de los Estados Unidos", afirmó Rubio, según publicó The Wall Street Journal. El senador agregó además que el gobierno norteamericano respaldará el accionar de Guaidó, aunque desde la Casa Blanca todavía no hicieron comentarios.

De todas formas, un portavoz de Citgo confirmó a The Wall Street Journal que es muy posible que ocurran cambios en la petrolera."Somos conscientes de que puede haber nuevos miembros elegidos para el consejo de administración de Citgo Petroleum Corp. En el gobierno corporativo, como en todos los asuntos, seguiremos las leyes de los Estados Unidos ", señaló.

El accionar de Guaidó será un intento para privar al gobierno de Maduro de los ingresos del petróleo del país, último gran activo del gobierno de Nicolás Maduro en el exterior que le permitía vender crudo al mercado estadounidense.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.