Mariano Rajoy confirma su intención de buscar un tercer mandato en España

“Mi idea, a fecha de hoy, es intentar repetir como candidato", dijo el presidente de España
“Mi idea, a fecha de hoy, es intentar repetir como candidato", dijo el presidente de España Fuente: AP
Silvia Pisani
(0)
24 de enero de 2018  • 08:19

MADRID.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, puso pecho a la doble tensión por la crisis catalana y las crecientes denuncias de corrupción en su partido al confirmar su aspiración de presentarse como candidato para un nuevo y tercer período presidencial.

“Mi idea, a fecha de hoy, es intentar repetir como candidato. Eso es algo que tiene que querer mi partido, vamos a ver cómo evolucionan las cosas, pero yo desde luego lo intentaré porque creo que caminamos en la buena dirección", dijo en declaraciones radiales.

Más de una vez Rajoy ha deslizado su aspiración a lograr un nuevo y tercer mandato como presidente. Pero esta la afirmación parece apuntar a las primeras voces que, en su partido, empiezan a sugerir la idea de un recambio de figura.

“Cuando llegue el momento, si decide que su figura no es buena, tal vez decida no presentarse”, sostuvo días atrás Alberto Núñez Feijoo, dirigente del gobernante Partido Popular (PP) de España .

“Mi idea, a fecha de hoy, es intentar repetir como candidato", dijo el presidente de España
“Mi idea, a fecha de hoy, es intentar repetir como candidato", dijo el presidente de España Fuente: AFP

De todos modos, Rajoy ha dicho en más de una oportunidad que “todavía falta tiempo” para hablar de eso. Su legislatura debería terminar en tres años, pero hay quienes dudan de que el desgaste que sufre lleven a anticipar elecciones en algún momento. Él, por lo pronto, lo niega de plano.

Rajoy asumió la presidencia en 2011 con mayoría absoluta. En las elecciones siguientes obtuvo la primera minoría, por lo que su confirmación, en octubre de 2016, fue precedida por un desgastante período de negociaciones.

En los últimos meses su gestión fue presionada por la crisis separatista de Cataluña, de aún incierta resolución y por las crecientes denuncias de corrupción en su partido, ante revelaciones de financiación irregular.

Rajoy: "El secesionismo no es un problema de leyes, sino de puro sentido común"

La crìtica de Mariano Rajoy a Puidgemont

03:27
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.