Mark Zuckerberg y Bill Gates se suman al desafío del balde de hielo
Es una iniciativa para luchar contra la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica que promueve las donaciones y busca generar conciencia a través de la viralización de videos
El extraño desafío de filmarse tirándose un balde de agua fría sobre la cabeza que se viralizó a través de las redes sociales tiene un fin muy particular, además de divertir a los espectadores. Se trata de una campaña que busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés) y generar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Muchas famosos se sumaron a esta iniciativa, y los casos más recientes fueron Mark Zuckerberg, que fue retado a participar por el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, y Bill Gates, quien fue retado por el creador de Facebook. Antes de ellos también participaron el cantante Justin Timberlake, el músico Adam Levine, Mickey Rourke, el presentador de televisión Jimmy Fallon y hasta el propio presidente de los Estados Unidos fue retado a participar por Ethel Kennedy. Quienes no quieren hacer el video están comprometidos a realizar una donación, y ese fue el camino que escogió el presidente norteamericano.
Los que participan se deben filmar recibiendo un baldazo de agua con hielo en la cabeza y nominar a los próximo candidatos, quienes tienen 24 horas para cumplir con el reto. La idea surgió del jugador de baseball de Boston, Peter Frates, quien padece esta enfermedad.
Gracias a la increíble difusión de los videos, en solo 15 días, desde el 29 de julio hasta el 12 de agosto, la asociación logró recaudar 4.000.000 de dólares comparados con el 1.200.000 que lograron durante el mismo periodo del año pasado.
También desde el 29 de Julio la ALS recibió más de 70.000 nuevos donantes en la causa. Esto es un avance muy grande, ya que muy poca gente estaba al tanto sobre cómo es esta enfermedad degenerativa, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, y en qué consisten sus efectos sobre la salud.
"Si bien las donaciones monetarias son increíbles", dijo la directora de la asociación ALS Barbara Newhouse, "la visibilidad que está enfermedad está teniendo como resultado del reto es verdaderamente invaluable. Gente que nunca en su vida había escuchado hablar de ALS ahora está comprometida en la lucha para encontrar un tratamiento que cure esta enfermedad".
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