Martin Luther King: sus 40 amantes y una orgía en Washington, según el FBI

Documentos secretos descubiertos por el historiador David Garrow -ganador el Pulitzer en 1987- revelan datos del activista
Documentos secretos descubiertos por el historiador David Garrow -ganador el Pulitzer en 1987- revelan datos del activista Fuente: Archivo
(0)
28 de mayo de 2019  • 16:16

El líder humanitario estadounidense Martin Luther King tuvo entre 40 y 45 relaciones extramatrimoniales y presenció, sin intervenir, una violación realizada por un pastor amigo suyo, según documentos del FBI revelados en las últimas horas.

Dichos datos, publicados por el diario inglés The Times, constan en documentos secretos del FBI descubiertos por el historiador David Garrow -ganador el Pulitzer en 1987- en una caja fuerte de los Archivos Nacionales de Estados Unidos.

Según Garrow, el FBI espiaba a King con pequeños transmisores colocados en lámparas en el hotel Willard, donde el activista de los derechos civiles de los afroamericanos solía hospedarse cuando viajaba a Washington.

De acuerdo con esos documentos, el FBI escuchó cómo King presenció un abuso sexual sin intervenir y al día siguiente, en la misma habitación, participó de una orgía.

El FBI espiaba a King porque orden de su jefe, J. Edgar Hoover, quien sospechaba que el activista podía tener vínculos con el comunismo.

King fue asesinado en marzo de 1968 en Memphis, Tennessee, a los 39 años.

Agencia Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.