Más apoyo a Berlusconi tras el ataque

Subió 7 puntos el respaldo al premier
(0)
21 de diciembre de 2009  

ROMA (De nuestro corresponsal).- La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, creció más de 7 puntos después de la agresión que sufrió hace una semana en la Piazza del Duomo de Milán, según reveló ayer un sondeo publicado por el diario Corriere della Sera .

La información confirmó algo que ya se venía percibiendo en los últimos días en Italia. En una entrevista con LA NACION, publicada ayer, el sociólogo Luca Ricolfi había anticipado que el ataque reforzaría la popularidad del líder italiano.

Renato Mannheimer, responsable del sondeo del Corriere della Sera , destacó que, más allá del fortalecimiento del Cavaliere , el ataque "ha acentuado las opiniones más radicales, de abierta hostilidad hacia el premier".

Pero para gran parte de la población el apoyo a Berlusconi, de 73 años, ha aumentado. Si a mediados de noviembre el 48,6% de los italianos lo valoraba positivamente, ahora ese porcentaje ha crecido al 55,9%. Una tendencia que se manifestó en todos los sectores del electorado, con "una especial intensidad entre los más jóvenes y los católicos practicantes".

Desde su mansión de Arcore, donde se recupera de la agresión que lo obligó a estar internado durante cuatro días, Berlusconi se manifestó convencido de que el ataque fue resultado de un clima de odio que influenció a débiles mentales.

"Creo que todos tienen claro que si se dice que el premier es un corruptor de menores, un corruptor de testigos, que mata la libertad de prensa, que es un mafioso o hasta un asesino, un tirano, es claro que en alguna mente débil, y lamentablemente hay muchas dando vueltas, pueda surgir el convencimiento de que convertirse en tiranicida significa ser un héroe nacional", dijo el premier, que intervino telefónicamente en un acto en Verona, organizado para mostrar apoyo al premier.

De lo que ocurrió debe aprenderse que hay que "respetar" a los adversarios, que no deben ser considerados "enemigos", agregó Berlusconi, y añadió: "Estas manifestaciones me dan una ulterior carga para seguir adelante por el bien del país". Como había hecho durante su internación, el Cavaliere reiteró, además, que "el amor siempre vence a la envidia y el odio. Este es el mensaje que estamos llevando por toda Italia".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.