Más de 50.000 personas asistieron al funeral del dirigente palestino asesinado

Reclamaron venganza por la muerte del líder del Frente Popular para la Liberación Palestina, Mustafá Zibri
(0)
28 de agosto de 2001  • 12:45

RAMALLAH, Cisjordania (AP) – Alrededor de 50.000 mil palestinos acudieron al funeral del dirigente del Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP), Mustafá Zibri, que murió en un ataque de las fuerzas israelíes y pidieron venganza frente a la campaña de Israel de avances selectivos contra militantes.

Varias personas enmascaradas cargaron el féretro del dirigente palestino apodado Abu Alí Mustafá a lo largo de las calles de la ciudad cisjordana de Ramallah, donde un grupo de hombres armados, también embozados, dispararon al aire con armas automáticas. "Abu Alí Mustafá, tu sangre no será en vano", gritaron los presentes.

El frente que lideraba Zibri pertenecía a una facción radical que se opone a todo acuerdo con Israel.

Zibri, antiguo socio del líder palestino Yaser Arafat, murió ayer en un ataque israelí con misiles, mientras trabajaba en su apartamento en Ramallah, apenas a unos 200 metros de las oficinas de Arafat.

De la procesión participaron varios ministros del gabinete de Arafat, miembros de la legislatura palestina, así como altos representantes de grupos radicales como Hamas y el Yihad Islámico.

El féretro fue trasladado al cementerio a bordo de un vehículo militar, mientras que las mezquitas hicieron sonar la canción nacional palestina a través de sus altavoces.

La viuda de Zibri, Jitam, de 55 años, tuvo que ser apoyada por otras dos mujeres, cuando sufrió un desmayo mientras permanecía junto al ataúd.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?