Masivas marchas en las naciones árabes

Un millón de manifestantes en Yemen
(0)
22 de octubre de 2000  

SANAA, Yemen.- Cerca de un millón y medio de yemenitas se manifestaron ayer en Sanaa para expresar su respaldo a los palestinos y reclamar decisiones firmes en la cumbre árabe de El Cairo.

Los manifestantes -1,5 millón de personas según los organizadores y más de un millón según la agencia oficial SABA-, en su mayoría armados, reclamaron a los dirigentes árabes que adoptaran "decisiones firmes con respecto a las fuerzas israelíes de ocupación" y que abrieran "el camino de la Jihad (guerra santa) contra el enemigo sionista".

La manifestación fue organizada por un comité popular dirigido por el presidente del Parlamento y jefe del principal partido islámico yemenita Al-Islah, jeque Abdullah al-Ahmar, que estuvo al frente de los manifestantes, en compañía de varios ministros, diputados y jefes de partidos y organizaciones no gubernamentales.

En Bagdad y en Damasco

Asimismo, decenas de miles de iraquíes se movilizaron en Bagdad en protesta contra Israel y pidieron a la Liga Arabe que tomara medidas para "liberar a Palestina".

Los manifestantes quemaron banderas israelíes y estadounidenses, además de fotos del primer ministro israelí, Ehud Barak.

Una manifestación similar tuvo lugar en Damasco, Siria, donde miles de ciudadanos palestinos se manifestaron para protestar contra Israel e instar a los líderes que asisten a la cumbre en El Cairo a poner fin a cualquier relación con el Estado judío.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.