Matan a cinco presuntos terroristas en Arabia Saudita

Entre los fallecidos figuran dos de los hombres más buscados en el país
(0)
23 de abril de 2004  • 10:53

RIAD.- Cinco presuntos terroristas murieron en medio de operativos de las fuerzas de seguridad contra milicianos armados que comenzaron casi inmediatamente después de un ataque suicida de esta semana en la ciudad portuaria de Jeda, dijeron las autoridades.

Entre los fallecidos figuran dos de los terroristas más buscados en el país.

Dos de los hombres -Ahmed Abdul-Rahman Saqr al-Fadhli y Mostafa Ibrahim Mohamed Mubaraki- ubicaban los puestos ocho y 17 de la lista de terroristas más buscados por el gobierno, de acuerdo con un funcionario de seguridad que pidió mantener su nombre en el anonimato.

En la lista figuran los 26 presuntos terroristas más buscados en relación con los ataques con bombas en Riad de mayo y noviembre del 2003 que mataron a 51 personas.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que la policía acordonó el vecindario de Jidda anoche, después de recibir una advertencia de que "algunos milicianos buscados" permanecían en el área.

"Los extremistas que buscábamos comenzaron a disparar, utilizando distintos tipos de armas", de acuerdo con el comunicado, que explicó que tres de ellos fallecieron en el tiroteo el jueves en la noche, y uno fue arrestado.

El funcionario de seguridad dijo a The Associated Press que otros dos hombres murieron, y la policía busca a sus compañeros, que huyeron en un vehículo.

Un policía resultó levemente herido en el tiroteo, de acuerdo con el comunicado del ministerio.

Militares armados continuaron custodiando el lugar donde ocurrió el miércoles la explosión, las oficinas administrativas de la Seguridad General Saudí, cuya fachada fue destruida.

El tránsito vehicular fue desviado del área y guardias con bastones en sus manos instaban a los peatones a que circularan con prisa.

En el atentado murieron seis personas, entre ellas el atacante suicida. Otras 148 resultaron heridas.

Después de la explosión, el príncipe Bandar bin Sultán, embajador saudí en Estados Unidos, prometió que el reino no dará tregua a la lucha contra el terrorismo, y en un período de 24 horas se difundieron las noticias sobre un operativo contra "milicianos buscados" en Jeda.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.