Matanza en una base militar en Siberia: ocho soldados muertos

Ramil Shamsutdinov, el soldado que hoy mató a ocho de sus compañeros antes de ser detenido en una base militar cercana Gorny la región del lago Baikal
Ramil Shamsutdinov, el soldado que hoy mató a ocho de sus compañeros antes de ser detenido en una base militar cercana Gorny la región del lago Baikal Fuente: AP
(0)
25 de octubre de 2019  • 15:00

MOSCÚ.- Un militar ruso mató hoy a ocho soldados e hirió a otros dos en un tiroteo en una base en Siberia oriental, anunció el ejército ruso, citado por medios estatales.

"El soldado que abrió fuego fue detenido", indicó el comunicado del ejército, según las agencias rusas, añadiendo que el drama estaba posiblemente vinculado a una "depresión nerviosa".

Según estas fuentes, el tiroteo ocurrió en el cambio de guardia en esta base en la ciudad de Gormy, región cercana al lago Baikal y situada al norte de la frontera con China y Mongolia.

Los muertos son un capitán, un teniente y seis soldados. Luego de la masacre, el Ministerio de Defensa ruso envió una comisión para investigar el incidente.

"Según las primeras informaciones, los actos de este soldado podrían estar vinculados a una depresión nerviosa y no tienen relación con sus obligaciones militares", añadió el comunicado.

Los dos heridos están fuera de peligro. El vocero del ejército ruso no quiso hacer comentarios.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.