Suscriptor digital

Mattis renunció al Pentágono y ya no quedan militares en el gabinete de Trump

Trump y su secretario de Defensa, Mattis
Trump y su secretario de Defensa, Mattis Fuente: AFP
(0)
20 de diciembre de 2018  • 19:52

WASHINGTON.- El general Jim Mattis, actual secretario de Defensa de Estados Unidos , dejará el cargo a fines de febrero, y se sumará a la lista de militares que abandonaron el gabinete de Donald Trump . Mattis era el último general entre los secretarios presidenciales.

"El general Jim Mattis se retirará, con distinciones, a fines de febrero, tras servir en mi administración como secretario de Defensa en los últimos dos años", tuiteó el presidente Donald Trump.

Mattis, por su parte, dijo que renunciaba porque Trump necesitaba un secretario de Defensa "cuyos puntos de vista estén alineados con los suyos".

La víspera, Trump sorprendió a los aliados de Estados Unidos y a los legisladores al anunciar el retiro de tropas de Siria.

Junto a la lista de civiles que abandonaron el gabinete presidencial, hay un llamativo listado de destacados miembros de las fuerzas armadas. Después de varios meses de roces y tensiones, a comienzos de mes Trump anunció la salida de su jefe de gabinete, el general John Kelly. En marzo renunció el consejero de Seguridad Nacional, el general H.R.McMaster, que fue reemplazado por un diplomático, John Bolton.

Anteriormente, ese cargo había sido ocupado por el teniente general Michael Flynn que asumió junto con Donald Trump y se retiró un año más tarde.

Agencia AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?