McDonald's perdió sus derechos sobre la marca “Big Mac” en la Unión Europea

Fuente: Archivo
(0)
15 de enero de 2019  • 20:37

(Reuters).- McDonald's Corp perdió sus derechos sobre la marca "Big Mac" en la Unión Europea en consecuencia de un fallo favorable a la cadena de comida rápida Supermac's, con sede en Irlanda. Ello fue resuelto por la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque (EUIPO, por sus siglas en inglés).

La decisión revocó el registro de la marca por parte de McDonald's alegando que la célebre cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense no demostró un uso genuino de la misma durante los cinco años anteriores a la presentación del caso en 2017.

Aunque Supermac's dijo que nunca tuvo un producto llamado "Big Mac", señaló que McDonald's usó la similitud de los dos nombres para bloquear la expansión de la cadena irlandesa.

"Supermac's está encantada con su victoria en la solicitud de marca registrada y en la revocación de la marca comercial Big Mac que existía desde 1996", dijo el fundador de la cadena irlandesa, Pat McDonagh. "Esta es una gran victoria para las empresas en general y evita que las compañías más grandes lleven a cabo una 'intimidación de marcas registradas' al no permitirles que acumulen marcas sin usarlas", agregó.

McDonald's no se expidió públicamente al respecto aún, pero según pudo saber Reuters la decisión todavía se puede apelar. Con la revocación, Supermac's dijo que ahora puede expandirse en Reino Unido y Europa. El fallo también permite que la cadena irlandesa use el nombre "Big Mac" en cualquier alimento que venda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.