Memorándum de Trump: los indocumentados serán excluidos del censo de EE.UU.

El presidente norteamericano, Donald Trump
El presidente norteamericano, Donald Trump Fuente: AFP
(0)
21 de julio de 2020  • 15:22

WASHINGTON.- En una nueva ofensiva contra la inmigración ilegal, el presidente norteamericano, Donald Trump , firmó hoy un memorándum para excluir a los indocumentados del conteo del censo , que determina las cuotas de representación en el Congreso.

"He determinado, para el respeto de la ley y de la protección de la integridad del proceso democrático, la exclusión de los extranjeros ilegales de la base de reparto ", indicó el mandatario en una carta enviada al secretario de Comercio, que está encargado del censo realizado este año en Estados Unidos .

El recuento del censo que se realizará este año, ayuda a determinar dónde se gasta el dinero de los contribuyentes para construir instalaciones públicas como escuelas, hospitales y departamentos de bomberos, así como para calcular la representación de los estados en la Cámara de Representantes.

El año pasado, Trump desechó agregar una pregunta sobre ciudadanía en el censo después de que la Corte Suprema dictaminó en contra del gobierno, que había dicho que los nuevos datos sobre ciudadanía ayudarían a hacer cumplir mejor la Ley de Derechos de Votación, que protege los derechos de las minorías. El tribunal dictaminó que el fundamento era "artificial".

Agencias AFP y Reuters

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.