#MeToo en Brasil: ordenan la prisión preventiva del famoso curandero acusado de abusos

El famoso curandero es conocido como Juan de Dios
El famoso curandero es conocido como Juan de Dios Fuente: AP
(0)
14 de diciembre de 2018  • 13:19

BRASILIA.- La Justicia de Brasil ordenó hoy la detención del famoso médium João Teixeira de Faria, conocido como Juan de Dios, consultado por estrellas y políticos, que fue denunciado por más de 200 violaciones ocurridas desde hace décadas y se convirtió en el primer gran caso del #MeToo en el país.

La Justicia del de Goias aceptó un pedido de la Fiscalía al ordenar el arresto del curandero que tiene su clínica, Casa Don Ignacio de Loyola, en el interior de ese estado, a 120 kilómetros de Brasilia.

Agentes de la policía iniciaron su búsqueda en la mañana de hoy cuando no lo hallaron en una finca de su propiedad en Annápolis, Goias.

Más de 200 mujeres lo acusaron de abusos sexuales desde el viernes pasado cuando la primera en hacerlo fue una coreógrafa holandesa entrevistada en la TV Globo.

Juan de Deus atendió a estrellas de la televisión, como Xuxa, a deportistas y políticos, incluido el presidente Michel Temer .

El médium reapareció esta semana en la Casa Don Ignacio Loyola cuando fue recibido con vivas por sus seguidores que acusaron a la prensa de difamarlo.

Los testimonios de las denunciantes socavaron la imagen global de Faria, que incluso apareció en un segmento de Oprah Winfrey en 2010 y fue entrevistado por ella en 2012 en sus instalaciones de Abadiânia.

Faria niega las denuncias. "No soy culpable", exclamó esta semana el gurú ante cientos de personas vestidas de blanco, llegadas de todo el mundo, que le manifestaron su apoyo entre gritos, aplausos y lágrimas en Abadiânia.

Agencia ANSA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.