México: evacuaron a 2000 personas por una fuga de combustible
El accidente se produjo en un barrio de la ciudad de Rosarito, del estado mexicano de Baja California, fronterizo con EE.UU.
ROSARITO (EFE).- Las autoridades del estado mexicano de Baja California, fronterizo con EE.UU., evacuaron a más de 2000 personas en un barrio de la ciudad de Rosarito, por una fuga de gasolina en una toma clandestina de combustible.
El titular de Protección Civil de Baja California, José Luis Rosas, explicó que las autoridades ordenaron la evacuación después de que se produjo un incendio en una casa debido a la extracción ilegal de gasolina que se hacía de una tubería de la empresa Pemex cercana a la vivienda siniestrada.
El incendio provocó la movilización de bomberos, policías, personal de Protección Civil, militares y marinos, quienes lograron controlar la situación.
Las autoridades municipales de Rosarito explicaron que en el lugar del derrame se localizó la perforación de la conducción de donde era extraída la gasolina y se encontraron las herramientas que fueron utilizadas.
Las autoridades indicaron que se evacuaron diez escuelas en la zona y que no se causaron daños ecológicos debido a que no se produjo un derrame, porque el combustible alimentó el fuego.
Por su parte, la empresa estatal Pemex confirmó la extracción ilegal de gasolina y señaló que su personal logró efectuar las reparaciones correspondientes.
La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que logró recuperar unos 50.000 litros de combustible y que la situación está bajo control.
lanacionar