México. "Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar", dijo un diputado contra el aborto

Héctor Alonso Granados habló contra un proyecto de despenalización del aborto en Puebla
Héctor Alonso Granados habló contra un proyecto de despenalización del aborto en Puebla Crédito: YouTube
(0)
31 de mayo de 2019  • 17:56

Un diputado de la localidad mexicana de Puebla generó controversia hoy en el país centroamericano por sus dichos contra un proyecto de legalización del aborto. "Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar", dijo Héctor Alonso Granados.

Granados dijo que quienes "se embarazan sin desearlo" son "irresponsables en el sexo" y que el Estado no debería "cargar con esa irresponsabilidad", según informó el medio local El Universal.

"¿Por qué quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?", se preguntó el diputado de Puebla. "Perdona la expresión, pero lo pienso si lo digo, hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar", agregó.

Los propios compañeros de bancada del diputado condenaron los dichos de Granados, al igual que varias organizaciones por los derechos de la mujer.

No es la primera vez que el diputado Granados genera controversia con sus dichos. El pasado 20 de mayo, el legislador fue repudiado por llamar "mojigatas" a sus compañeras de bancada.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.