Suscriptor digital

México: secuestran a más de 10 personas en un restaurante del balneario turístico de Puerto Vallarta

El restaurante donde ocurrió el secuestro
El restaurante donde ocurrió el secuestro Crédito: Twitter
Ocurrió por la madrugada; se los llevaron en dos camionetas; en el estado de Jalisco opera la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación
(0)
15 de agosto de 2016  • 17:36

Un grupo de personas fue secuestrado en un restaurante del centro turístico mexicano de Puerto Vallarta la madrugada del lunes, sin que se sepa hasta ahora su paradero y quiénes fueron los autores del hecho.

Puerto Vallarta, uno de los principales puntos turísticos de México, se ubica en el estado de Jalisco, donde opera la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se ha convertido en los últimos años en una de las principales amenazas a la seguridad del país.

La fiscalía de Jalisco dijo en un comunicado que las víctimas se encontraban en un restaurante en una avenida céntrica del puerto cuando los agresores llegaron a bordo de dos camionetas y se los llevaron. La entidad dijo que los secuestrados son entre 10 y 12.

En Jalisco, así como en otros estados, hay un repunte de violencia desde el 2015. Sobre todo en el número de homicidios, por primera vez en los cuatro años que van de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El director de Seguridad de Puerto Vallarta, Jesús José Rodríguez Campoy, dijo a medios de comunicación que los trabajadores del lugar aseguran que alrededor de ocho personas llegaron armadas y pidieron a los comensales tirarse al suelo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, dijo, la reserva realizada en el restaurante se hizo desde un lujoso hotel ubicado en la zona turística del puerto, pero se desconoce el número exacto de personas que llegaron, entre las que había varias mujeres.

En el lugar quedaron cinco vehículos en los que las víctimas llegaron al restaurante, indicó la Fiscalía General de Jalisco en un comunicado.

El fiscal Eduardo Almaguer se encuentra en Puerto Vallarta para dirigir la investigación y se espera que esta tarde se reúna con el alcalde Arturo Dávalos y los directores de seguridad de la zona.

"Me encuentro en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre la privación ilegal de personas esta madrugada", apuntó Almaguer a través de la red social Twitter.

Puerto Vallarta es uno de los principales destinos turísticos de este estado ubicado en el occidente de México y una zona donde en los últimos años ha ganado fuerza el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En marzo pasado, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) anunció la detención de tres personas y el desmantelamiento de una célula criminal que operaba para esa organización en la zona de Las Palmas.

Este mes la Fiscalía estatal reveló que este cártel utilizaba una empresa de seguridad fantasma llamada Segmex para reclutar y entrenar sicarios en varios puntos del estado, entre ellos Puerto Vallarta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?