México: subastaron cientos de joyas de narcotraficantes a través del programa "Robin Hood"

Algunas de las joyas que se subastan

00:53
Video
(0)
30 de julio de 2019  • 16:05

MÉXICO (Reuters).- Cientos de joyas incautadas a bandas de narcotraficantes, organizaciones criminales y evasores de impuestos fueron subastadas como parte del programa "Robin Hood", destinado a usar millones de dólares provenientes de hechos ilícitos para ayudar a personas pobres.

La idea, que fue lanzada en abril por el flamante presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que hace es tomar lo incautado a las pandillas para dar a los pobres. México pierde de 5% a 9% de su PIB cada año a causa de la corrupción. El organismo fue bautizado como Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Fue así que cientos de joyas decomisadas a organizaciones criminales y evasores de impuestos fueron rematadas y las ganancias se destinarán a la ayuda de personas de bajos recursos.

López Obrador lanzó varios programas de asistencia social para indigentes y ancianos y de combate a la corrupción.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.