Juicio en EE.UU. Michael Jackson se declaró inocente
Por el cargo de abuso de niños
SANTA MARIA, EE.UU. (AFP).- Con el enardecido apoyo de sus fans en las afueras de la Corte y con su familia sentada en primera fila, la estrella del pop Michael Jackson se declaró inocente ayer de todos los cargos de abuso sexual de un menor, durante su primera comparecencia ante un tribunal de Santa Maria, California.
Enfundado en un traje negro del que resaltaban grandes botones dorados y un brazalete blanco, la estrella del pop, padre de tres hijos, enfrentó por primera vez en un tribunal los siete cargos por actos lascivos contra un menor y dos por haberle suministrado un agente tóxico (vino).
Jackson, de 45 años, se declaró inocente de todos los cargos.
Pocos minutos después de dejar la Corte, donde estuvo cerca de dos horas, el artista, enérgico por las muestras de extraordinario cariño de sus simpatizantes, subió al techo de su camioneta y desde allí regaló a los presentes unos pasos de baile.
Expresión adusta
La alegría del artista a la salida de la Corte en nada se parecía a la expresión adusta con la que ingresó ayer por la mañana a su primera audiencia, 21 minutos tarde.
Los siete cargos por actos lascivos contra un menor conllevan una pena de entre tres y ocho años de prisión. Mientras que por los dos cargos por suministro de agentes tóxicos el músico podría ser condenado a entre uno y tres años de cárcel.
lanacionar