Milingo verá a su esposa

El arzobispo aceptó reunirse con Sung
(0)
23 de agosto de 2001  

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El vocero de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, confirmó ayer un futuro encuentro entre el arzobispo zambio Emmanuel Milingo y su esposa, la coreana María Sung, que realiza una huelga de hambre para reclamar que el Vaticano la deje ver a su esposo, cuyo paradero aún desconoce.

"Tanto este encuentro como las condiciones y contenidos del mismo han sido decididas por monseñor Milingo en total libertad", aclaró Navarro Valls, que expresó que el objetivo del arzobispo es "comunicarle sus decisiones a María Sung durante la reunión". Se cree que estas decisiones determinarían la separación de la mujer y la vuelta de Milingo al seno de la Iglesia.

"La Santa Sede no puede y no quiere imponer nada en la conciencia del arzobispo", aseguró Navarro Valls. El lugar y momento en que se hará la reunión aún se mantienen en secreto, para proteger la privacidad de la pareja y bajar el nivel de repercusión que el caso ha tenido en la prensa mundial.

Milingo, de 71 años, y Sung, de 43, se casaron en mayo último en un rito colectivo organizado por la Secta Moon, lo que provocó un escándalo que amenazaba al arzobispo con hacerlo pasible de excomunión. El cardenal Theodore E. McCarrick, arzobispo de Washington, pidió ayer a María Sung que "renuncie" a Milingo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?