Millonario aporte de la UE en la lucha contra el cambio climático

El bloque destinará US$ 10.650 millones a los países desarrollados para combatir el calentamiento global
(0)
11 de diciembre de 2009  • 09:07

BRUSELAS.- Mientras en la cumbre de Copenhague se busca una solución a la amenaza del cambio climático, la Unión Europea acordó hoy dar una millonaria ayuda a los países desarrollados para apoyar su lucha contra el calentamiento global.

Tras varios días de discusiones, los líderes europeos aprobaron un plan mediante el cual entregarán a los países en desarrollo 3550 millones de dólares anuales de 2010 a 2012.

En la conferencia de prensa que puso fin a la cumbre del bloque en Bruselas, el premier sueco, Frederik Reinfeldt, anunció la recolección de contribuciones para la conformación de ese millonario apoyo.

De esta manera, la UE se hará cargo de un tercio del fondo conocido como "fast start" (comienzo rápido) destinado a ayudar a los países en desarrollo y que se estima en unos 31.000 millones de dólares en tres años.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.