Millones de peces muertos en la costa de EE.UU.

Fuente: Reuters
El sorprendente hecho ocurrió en una zona portuaria al sur de Los Angeles; investigan las causas
(0)
9 de marzo de 2011  • 12:02

LOS ANGELES.- Por causas que aún se investigan, millones de peces muertos fueron encontrados flotando junto a un complejo de muelles en la zona portuaria de Redondo Beach, al sur de California.

Los dueños de los botes se despertaron para encontrar una suerte de alfombra de pequeños peces plateados que rodeaban sus veleros, declaró Staci Gabrielli, coordinador marino del puerto King, en la costa del condado de Los Angeles.

Los expertos, quienes creen que los peces son anchoas y sardinas, todavía tienen que determinar qué sucedió, pero Gabrielli dijo que los peces parecieron moverse hacia la marina para escapar de la marea roja, un brote de algas tóxicas que ocurre naturalmente pero que puede envenenar a los peces o dejarlos sin oxígeno.

Los fuertes vientos de la madrugada pudieron haber atrapado a los animales en el puerto, aplastándolos contra una muralla, se les acabó el oxígeno y se sofocaron, dijo el funcionario.

En principio, la congregación masiva de peces en un área relativamente pequeña pudo provocar esa falta de oxígeno, aunque fuentes del ayuntamiento local indicaron que se están realizando exámenes al agua del puerto para determinar la existencia de posibles toxinas o escapes de aceite u otras sustancias.

David Caron, profesor de ciencias biológicas de la institución, dijo que la presencia masiva de algas en una zona concreta no sólo provoca un alto consumo de oxígeno sino que también producen toxinas que pueden resultar mortíferas para la vida marina.

Los peces muertos estaban tan apretujados entre sí en algunos lugares que Gabrielli informó que los botes no pudieron salir de la marina. El puerto King es uno de varios en la costa de la bahía de Santa Mónica, a unos 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Los Angeles.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.