Misterio en el paraíso: aparece muerta una astrofísica británica en una isla griega

Natalie Christopher, durante una corrida en Chipre
Natalie Christopher, durante una corrida en Chipre Fuente: AFP
(0)
7 de agosto de 2019  • 18:34

ATENAS.- Natalie Christopher, la astrofísica británica cuyos rastros se habían perdido el lunes en la isla de Icaria, en Grecia , famosa por la extraordinaria cantidad de personas centenarias que residen allí, fue encontrada muerta.

El cuerpo de la mujer, desaparecida después de supuestamente salir a correr, fue hallado hoy en un barranco por un bombero voluntario, a un kilómetro y medio del hotel donde se hospedaba con su novio.

Aún no se saben las causas de su muerte, pero, según indicaciones preliminares, informadas por los medios de prensa griegos, podría haberse tratado de un accidente.

Icaria es una escarpada montaña de 255 km2 que surge imponente de las aguas cristalinas del mar Egeo, donde sus 10.000 habitantes tienen tres veces más posibilidades de llegar a los 100 años que cualquier otro pueblo del mundo.

Christopher, de 34 años, desapareció después de ir a hacer ejercicio aeróbico en la zona de Agios Kirikos, la parte de la isla que mira hacia el este, hacia la pequeña isla de Fourni. La alarma fue dada por el compañero de la científica, un chipriota de 38 años que se alarmó cuando ello no regresó.

Natalie Christopher
Natalie Christopher Fuente: AFP

Según informes de otros medios de comunicación locales y chipriotas, la policía griega había encontrado manchas de sangre en la almohada y las sábanas de la mujer y, según un empleado que trabaja en el hotel, Natalie se había peleado con su pareja la noche anterior a su desaparición.

La pareja tenía que ir a Chipre, donde vivían y donde Natalie daba clases en la universidad, el mismo día. El hombre había afirmado que las manchas habían sido causadas por una hemorragia nasal.

El compañero dijo que la llamó por teléfono cuando se despertó y no la encontró en su habitación, alrededor de las 10 de la mañana (hora local). Natalie le habría respondido diciendo que volvería al hotel un poco más tarde. Los agentes y numerosos voluntarios inmediatamente comenzaron a recorrer el área donde fue a correr, un camino que serpentea a lo largo de los acantilados con vistas al mar. El teléfono celular de la mujer permaneció encendido hasta las 5 de la tarde del lunes, cuando la compañía telefónica perdió el contacto. Sin embargo, según algunos medios, la señal reaparecería misteriosamente el martes en Fourni, solo para desaparecer nuevamente.

Búsqueda policial en Ikaria, Grecia
Búsqueda policial en Ikaria, Grecia Fuente: AFP

La investigadora británica era muy conocida en Chipre, donde había lanzado campañas para ayudar a las mujeres activas en el campo científico y para acercar a las jóvenes al deporte. También estaba comprometida en actividades destinadas a crear un clima de confianza entre las comunidades griega y turca de la isla, dividida desde 1974.

La muerte de Christopher ocurre unas semanas después de un caso que tiene algunas similitudes con la historia de Ikaria: Suzanne Eaton, de 59 años, también científica (bióloga), pero estadounidense, fue violada y asesinada en Creta, mientras corría. Su cuerpo fue encontrado en un búnker abandonado de la Segunda Guerra Mundial seis días después de la desaparición, cerca de Chania.

Por ese crimen, un agricultor local, padre de dos hijos, fue arrestado y acusado.

Agencias ANSA y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.