Evo Morales alerta sobre un golpe de Estado

Evo Morales
Evo Morales Fuente: AP - Crédito: Juan Karita
(0)
28 de octubre de 2019  

LA PAZ (AFP).- Las secuelas que dejaron las elecciones en Bolivia no cesan. Mientras el presidente Evo Morales alertó sobre que la oposición prepara un golpe de Estado para esta semana, un grupo aliado del opositor Carlos Mesa propuso anular los comicios.

"Distintos sectores sociales se preparan para hacer un golpe de Estado la próxima semana", dijo Morales. E ironizó: "¿Qué están diciendo? [Del] martes no debe pasar, no debe pasar de esta semana. ¡Fuera Evo Morales!".

En coincidencia, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que la oposición "está llamando a la gente para tomar las instituciones y desalojar al gobierno".

En medio del escándalo que se desató por las elecciones, Morales propuso abrir el proceso electoral a una auditoría encabezada por la OEA, las Naciones Unidas y la Unión Europea.

En tanto, la plataforma que articula los comités cívicos regionales (Conade), que apoya a Mesa, planteó que "dada la realidad del fraude electoral", es necesaria "la anulación de las elecciones, además de la formación de un nuevo tribunal electoral".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.