Evo Morales alerta sobre un golpe de Estado
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/WLAC6LJWDNBXXGW6GK6GA5ONK4.jpg)
LA PAZ (AFP).- Las secuelas que dejaron las elecciones en Bolivia no cesan. Mientras el presidente Evo Morales alertó sobre que la oposición prepara un golpe de Estado para esta semana, un grupo aliado del opositor Carlos Mesa propuso anular los comicios.
"Distintos sectores sociales se preparan para hacer un golpe de Estado la próxima semana", dijo Morales. E ironizó: "¿Qué están diciendo? [Del] martes no debe pasar, no debe pasar de esta semana. ¡Fuera Evo Morales!".
En coincidencia, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que la oposición "está llamando a la gente para tomar las instituciones y desalojar al gobierno".
En medio del escándalo que se desató por las elecciones, Morales propuso abrir el proceso electoral a una auditoría encabezada por la OEA, las Naciones Unidas y la Unión Europea.
En tanto, la plataforma que articula los comités cívicos regionales (Conade), que apoya a Mesa, planteó que "dada la realidad del fraude electoral", es necesaria "la anulación de las elecciones, además de la formación de un nuevo tribunal electoral".
LA NACIONTemas
Más leídas de El Mundo
Tensión con Putin. La advertencia de Trump a Occidente por el envío de tanques a Ucrania
"Detalle decisivo". Poco antes de morir, Benedicto XVI reveló en una carta el “motivo central” de su renuncia
Escalada. Máxima tensión en Medio Oriente: siete muertos en un ataque en una sinagoga en Jerusalén
"Se terminó". El rey Carlos III desalojó a su hermano Andrés de su suite en el Palacio de Buckingham