Muere por meningitis un nieto de Lula de 7 años

Lula está detenido desde abril del año pasado en Curitiba
Lula está detenido desde abril del año pasado en Curitiba Fuente: AP
(0)
1 de marzo de 2019  • 13:17

SAN PABLO.- Un nieto de 7 años de edad del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva murió hoy por meningitis en un hospital en el estado de San Pablo , informó el diario O Globo.

Arthur Araujo Lula da Silva murió por meningitis, que le fue diagnosticada poco después de ser ingresado con un cuadro de fiebre alta en el Hospital Bartira de la ciudad de Santo André, según informó el portal del diario O Globo. El chico era hijo de Sandro Luis Lula da Silva, uno de los hijos del exmandatario, que está arrestado desde abril del año pasado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

Hace poco más de un mes, Lula recibió en prisión la noticia del fallecimiento de su hermano mayor, Genival Inacio da Silva, conocido como Vavá.

En esa ocasión no pudo conseguir a tiempo una autorización para asistir al entierro, y cuando la obtuvo fue para acudir a una reunión familiar que se hizo después de que su hermano fuese sepultado. El expresidente prefirió mantenerse en su celda.

Lula cumple prisión en la sede de la Policía Federal de Curitiba desde el 7 de abril de 2018, después de haber sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso vinculado con los desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

Los abogados del expresidente comunicaron que pedirán su liberación temporal para que pueda asistir al funeral.

Agencia ANSA

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.