Muere una mujer en medio de una densa nube de humo en el subte de Washington

Aún se desconoce el origen de la emanación, que ocurrió en pleno centro de la capital norteamericana; hay varias personas internadas
(0)
12 de enero de 2015  • 23:45

WASHINGTON.- Una mujer falleció ayer por la tarde en un vagón de subte de la capital de Estados Unidos, en medio de una densa nube de humo cuyo origen aún se desconoce. Varias personas sufrieron las consecuencias de la emanación y debieron ser internadas. Dos de ellas se encuentran en grave estado.

El hecho ocurrió en la estación L' Enfant Plaza de la línea amarilla, en pleno centro de la ciudad, cerca de varios edificios gubernamentales, oficinas y restaurantes. Según un testigo citado por el diario Washington Post, el operador del tren informó a través de los altoparlantes: "Hubo un problema, nadie se mueva", mientras que la unidad empezaba a llenarse de humo. Poco después se procedió a la evacuación de cientos de usuarios. Unidades de bomberos participaron del operativo. Mientras tanto, cuatro de las seis líneas de subte locales estuvieron suspendidas durante dos horas.

"El origen del humo no ha sido determinado. La estación fue evacuada y está cerrada temporalmente", indicó la dirección del servicio de subterráneos en un comunicado.

Fotos publicadas en las redes sociales mostraban a pasajeros apiñados en los vagones del metro repletos de humo, tapándose la boca y los ojos. "La policía y los bomberos están en Enfant Plaza por el humo que hay en la estación", informó la empresa que administra el metro en su sitio web. "El metro activó los ventiladores en los túneles para aerear la zona", añadió.

En junio de 2009, un tren del metro de Washington, el segundo más importante y extenso del país luego del de Nueva York, se estrelló con la parte trasera de otro, dejando nueve muertos y más de 70 heridos, en el peor accidente ocurrido en este medio de transporte.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.