Mueren 10 paquistaníes y dos miembros de Al-Qaeda

Estaban atrincherados en el domicilio de un anciano; también fue detenido otro miembro de la organización terrorista
(0)
26 de junio de 2002  • 12:55

ISLAMABAD, Paquistán.- Combatientes de Al-Qaeda atrincherados en el hogar de un anciano cacique local le dispararon a soldados paquistaníes que habían ido a arrestarlos, matando a 10 de ellos, incluyendo a dos oficiales, informaron las autoridades de Paquistán el miércoles.

También murieron dos combatientes de Al-Qaeda y uno fue capturado, dijeron los funcionarios. Se cree que los miembros de Al-Qaeda eran chechenos que escaparon a la alejada zona cerca de la frontera de Afganistán y Paquistán después de la Operación Anaconda, desarrollada en marzo por el ejército de los Estados Unidos, al otro lado de la frontera en el sudeste de Afganistán.

Fue la primera derrota en combate para el ejército paquistaní desde que el presidente, el general Pervez Musharraf, envió tropas a la frontera el año último para tratar de interceptar a los miembros de Al-Qaeda y del Talibán que huían de la embestida del ejército norteamericano.

Autoridades paquistaníes informaron que se estaba desarrollando una operación intensiva el miércoles en la zona para atrapar a más fugitivos de la organización terrorista.

"En un esfuerzo para capturar a los elementos de Al-Qaeda utilizando la menor fuerza posible, debido a la preocupación por la seguridad de la población civil, 10 personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad" fueron muertas, informaron los militares paquistaníes en una declaración. "También murió un grupo de terroristas extranjeros de Al-Qaeda".

La declaración no ofrecía más detalles. Sin embargo, un funcionario del Ministerio del Interior, hablando bajo condición de anonimato, dijo que las tropas se dirigieron durante la tarde del martes a la casa del líder tribal cerca del pueblo de Wana, a aproximadamente 300 kilómetros al oeste de Islamabad en la Provincia de la Frontera Noroeste de Paquistán, después de que la inteligencia norteamericana les avisara que ahí se escondían miembros de Al-Qaeda.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?