Mueren dos fotógrafos en la sitiada Misurata

(0)
21 de abril de 2011  

MISURATA, Libia (DPA).- Un disparo de mortero mató ayer en Misurata a los fotógrafos Tim Hetherington y Chris Hondros e hirió a otros dos periodistas en la principal avenida de esa ciudad, sitiada desde hace siete semanas por las tropas de Muammar Khadafy.

El Foreign Office confirmó ayer la muerte de Hetherington, un británico de 41 años que trabajaba para la revista Vanity Fair y que había sido premiado en 2007 con el World Press Photo Award por sus fotos de soldados norteamericanos en Afganistán. Ese trabajo fue la base del documental Restrepo , que codirigió y por el que fue candidato al Oscar en febrero pasado. Chris Hondros, norteamericano empleado por la agencia Getty Images, murió horas después tras resultar herido en el mismo ataque, según la CNN.

En este contexto, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) denunció ayer la extrema peligrosidad que la cobertura informativa de las revueltas en el mundo árabe supone para periodistas, que fueron víctimas de 500 ataques.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.