Murió la mujer que había sido prendida fuego en India tras denunciar un abuso sexual

Los familiares de la víctima despiden el cuerpo de la joven que murió tras ser prendida fuego por cinco hombres
Los familiares de la víctima despiden el cuerpo de la joven que murió tras ser prendida fuego por cinco hombres Fuente: Reuters - Crédito: Anushree Fadnavis
(0)
7 de diciembre de 2019  • 08:31

La presunta víctima de violación que el jueves pasado había sido atacada por cinco hombres mientras se dirigía a declarar en su caso de abuso sexual en India, murió por las intensas quemaduras -más del 90 por ciento de su cuerpo- provocadas por los agresores.

Se trata de una mujer de 23 años que había sido agredida en el estado de Uttar Pradesh, por un grupo de hombres, incluidos dos de los cinco a los que había acusado de violación en grupo el año pasado que estaban bajo custodia con fianza.

Familiares y amigos despiden a la víctima en Uttar Pradesh
Familiares y amigos despiden a la víctima en Uttar Pradesh Fuente: Reuters - Crédito: Anushree Fadnavis

La víctima del ataque había sido traslada el jueves en avión desde Uttar Pradesh al hospital Safdarjung de la capital, pero los médicos no pudieron salvarla. Según explicó el doctor Shalab Kumar, jefe de la unidad de quemados del centro, la mujer murió a causa de un paro cardíaco.

El primer ministro del estado, Yogi Adityanath, dijo que el caso se juzgará rápidamente y se "impondrá el castigo más estricto a los culpables''.

Priyanka Gandhi Vadra, líder del principal partido opositor del Congreso de la India, llega para encontrarse con los familiares de la víctima de violación de 23 años
Priyanka Gandhi Vadra, líder del principal partido opositor del Congreso de la India, llega para encontrarse con los familiares de la víctima de violación de 23 años Fuente: Reuters - Crédito: Anushree Fadnavis

Según había denunciado la víctima, en marzo pasado dos hombres habrían abusado sexualmente de ella por lo que se inició un juicio, al que se dirigía a declarar al momento de ser agredida.

Más de 4.000 violaciones por año

Uttar Pradesh, el estado más poblado de India, es conocido por su historial de agresiones sexuales contra las mujeres. En 2017-último dato oficial publicado- la policía registró más de 4200 casos de violación en la región, el peor dato del país, según los datos de delincuencia más recientes. En toda la India, en ese año, se registraron a la vez 22.658 casos de violación, un promedio de 92 violaciones por día.

Los tribunales indios también parecen tener problemas para abordar este problema: los registros muestran que más del 90% de delitos contra las mujeres siguen pendientes de juicio en las cortes de ciudades.

Agencia: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.