Murió un estudiante de 14 años durante una protesta en Venezuela

El joven recibió un balazo en la cabeza cuando participaba de una manifestación que se realizó en las cercanías de la Universidad Católica del Táchira
(0)
24 de febrero de 2015  • 17:15

Un joven de 14 años murió hoy en Venezuela durante una protesta antigubernamental en la ciudad de San Cristóbal, a 800 kilómetros al sur de Caracas. El menor, identificado como Kluiver Roa y estudiante del Liceo Agustín Codazzi, fue impactado con un tiro en la cabeza.

El director de Seguridad Ciudadana del estado de Táchira, el militar Ramón Cabezas, dijo que el disparo fue realizado por un policía para dispersar a quienes protestaban por los problemas económicos del país.

El joven llegó al hospital sin signos vitales.

El hecho agitó los ánimos de ciudadanos y universitarios opositores al régimen, quienes protestaron en las cercanías de la Universidad Católica del Táchira. Reclamaban la renuncia del gobernador oficialista de la región, José Vielma. La universidad suspendió sus actividades académicas hasta nuevo aviso.

César Pérez Vivas, exgobernador de Táchira, había denunciado en su cuenta de Twitter (@CesarPerezVivas) que la policía estaba reprimiendo la manifestación con armas de fuego y, posteriormente, publicó la foto del joven al momento en que es trasladado al hospital.

En las últimas semanas, las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro han arreciado en la volátil San Cristóbal, epicentro de las protestas que tuvieron en vilo al país petrolero a principios del año pasado y que han dejado 43 fallecidos.

En Caracas, diversos políticos de oposición pedían la renuncia del gobernador José Vielma y exigían el cese de la "represión".

En los últimos meses, el Gobierno de Maduro ha puesto presión sobre la oposición política, que asegura que un 42,8 % de sus alcaldes tienen procesos judiciales en su contra. Esto, sumado con la reciente detención del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, imputado por supuesta conspiración para generar violencia luego que, junto con la ex diputada María Corina Machado y el dirigente preso Leopoldo López , firmó un "acuerdo para la transición", sindicado por Maduro como la clave que activaría un golpe de Estado en su contra.

Agencias: Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.