Naufraga un barco en Líbano que partió de Uruguay

La embarcación panameña "Danny II", con 83 tripulantes a bordo, 4 de ellos uruguayos, se fue a pique en medio de una tormenta; transportaba 10.000 ovinos y 28.000 vacunos
(0)
17 de diciembre de 2009  • 17:39

TRÍPOLI, Líbano.- El barco de bandera panameña "Danny II" con parte de su tripulación uruguaya que transportaba ganado, naufragó hoy a 11 millas náuticas de la ciudad libanesa de Trípoli, hacia las 19.30 locales, en medio de una tormenta más de 80 marineros a bordo, informaron fuentes oficiales.

A bordo del buque viajaban 83 personas -el capitán británico, 4 uruguayos, 1 brasileño, 1 australiano y el resto paquistaníes y filipinos-, dijo en Montevideo la Agencia Schandy, operador marítimo del barco en Uruguay..

Al menos tres marineros fueron rescatados de las aguas por los barcos de salvamento que acudieron al lugar, indicaron fuentes de seguridad libanesas. Nueve barcos de salvamento libaneses y tres navíos de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Finul) acudieron al lugar del naufragio para intentar socorrer a la tripulación del barco, indicaron fuentes oficiales.

"Tres navíos, uno italiano y dos alemanes, fueron enviados a alrededor de 10 millas náuticas frente a la costa de Trípoli después de que la marina libanesa recibiera un llamado de auxilio de un barco de bandera panameña", declaró Andrea Tenenti, portavoz de la Finul. "Según las primeras informaciones, el barco naufragó con 83 personas a bordo", agregó.

El barco transportaba ganado, indicaron el portavoz de la Finul y el responsable de los servicios portuarios de Trípoli.

Los investigadores especulan que el naufragio hubo fuertes tormentas en el Líbano y sus costas, registrándose numerosas inundaciones y daños. El "Daany F II" había zarpado el pasado 23 de noviembre del puerto de Montevideo con 10.224 cabezas de ganado ovino y 17.932 vacunos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.