Naufragó un barco en Libia y cien migrantes permanecen desaparecidos

Se pudo rescatar a 14 inmigrantes ilegales
Se pudo rescatar a 14 inmigrantes ilegales Fuente: Archivo
(0)
29 de junio de 2018  • 13:27

TRÍPOLI.- Tras el naufragio de una embarcación de migrantes al este de esta ciudad, permanecen desaparecidas cien personas que viajaban a bordo de un gomón cuando éste naufragó a seis kilómetros de las costas libias. La embarcación había zarpado a la madrugada de la ciudad costera de Garabulli, a unos 50 kilómetros al este de Trípoli.

Unas horas más tarde, se produjo una explosión a bordo y el motor prendió fuego. La embarcación empezó a arder y los migrantes intentaron aferrarse a una parte de la embarcación y también a bidones de carburante que cayeron al agua.

Según los guardacostas, varios pescadores los localizaron y alertaron a la marina.

Testigos explicaron que numerosas familias marroquíes iban a bordo, así como yemeníes. Entre los desaparecidos figuran dos bebés, tres niños de 4 a 12 años, y entre 10 y 15 mujeres. En poco más de 10 días, la marina libia rescató a cientos de migrantes.

Rescate

El portavoz de la Marina libia, Ayob Amr Ghasem, informó que se rescataron a 16 inmigrantes ilegales. De todos modos aclaró que se trata de informaciones preliminares y que la nave oficial que salió al rescate aún no terminó la búsqueda de sobrevivientes.

Libia se ha convertido en un importante punto de tránsito hacia Europa para aquellas personas que huyen de la guerra civil y de la pobreza en otros países de África y Oriente Medio.

Agencias: DPA, ANSA y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.