Nelson Mandela reaparece tras su hospitalización con polémica

En las redes sociales y en los medios sudafricanos se esucharon críticas por mostrar su delicado estado de salud junto al presidente del país africano
(0)
30 de abril de 2013  • 18:19

Las primeras imágenes mostradas de Nelson Mandela tras su tratamiento de pulmón, que muestran al anciano frágil y retraído, han originado críticas en Sudáfrica y otros lugares del mundo

En la red social de Twitter se observan mensajes como "tienen que dejar de decir Mandela está haciendo bien. Mírenlo".

Otro usuario escribió: "Mandela no está en buena forma, el gobierno tiene la desfachatez de mentirnos directamente a la cara."

En las imágenes en su residencia en Johannesburgo, se ve a Mandela de 94 años, junto al presidente sudafricano, Jacob Zuma.

El mandatario dijo que Mandela se encontraba en "buena forma y de buen humor".

No obstante, mientras Zuma charlaba y reía, el rostro del Premio Nobel de la Paz no mostraba ninguna emoción.

En un momento el anciano fue visto cerrando los ojos debido a la luz del flash de una cámara que parecía le había molestado.

Mandela es conocido por tener los ojos sensibles después de años de trabajo en una cantera de piedra caliza cuando fue encarcelado en Robben Island durante la época del Apartheid.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.