Netanyahu usó el Capitolio de Washington para hablar de los atentados en la AMIA y en su embajada

El primer ministro israelí volvió a hablar hoy de la responsabilidad de Irán en los ataques y cuestionó el intento de Obama de negociar por un acuerdo nuclear
Silvia Pisani
(0)
3 de marzo de 2015  • 15:41

Washington.- A instancia del primer ministro Benjamín Netanyahu , el Capitolio en pleno de los Estados Unidos volvió a oír hablar hoy de la responsabilidad de Irán en los ataques a la embajada de Israel en Buenos Aires y a la mutual judía AMIA .

"Irán voló la embajada de Israel en Buenos Aires y el centro comunitario" (AMIA), dijo Netanyahu, el cuestionar en el Capitolio el intento negociador de Barack Obama con Irán en busca de un acuerdo nuclear.

"El acuerdo que procuran es pésimo", dijo Netanyahu, ovacionado más de veinte veces por legisladores de ambos partidos. Es un momento de enorme presión sobre la Casa Blanca.

A los pocos minutos de haber iniciado su exposición, Netanyahu trajo el caso de los ataques terroristas en Buenos Aires, en momentos en que el Capitolio está sensibilizado por la muerte del fiscal Alberto Nisman en nuestro país. El funcionario investigaba el caso AMIA y había culpado a la presidenta de intentar "en cubrir" a los perpetradores.

La mención de Netanyahu vino después de que, en su discurso del domingo último, la presidenta llamara la atención sobre el caso de la embajada de Israel. "Me llama la atención que no reclamen por eso", dijo, en un pasaje lleno de suspicacia.

El premier no hizo mención expresa a ninguno de esos dos hechos. Ni a la muerte de Nisman ni a la llamativa expresión de la presidenta. Pero no es ajeno a ninguno de los dos hechos.

Netanyahu eligió esta tribuna mundial para afirmar la hipótesis de que "fue Irán" quien produjo ambas voladuras.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.