Ni vuelos, ni Internet y playas vacías: Bali celebra el Día del Silencio

El desfile de los Ogoh-Ogoh
El desfile de los Ogoh-Ogoh Fuente: AFP
(0)
6 de marzo de 2019  • 12:56

DENPASAR, Indonesia.- Muy alejado de los ruidosos festejos de año nuevo en Occidente o incluso en China, la isla indonesia de Bali, de mayoría hindú, se apresta a celebrar mañana el inicio de un nuevo año con su habitual Día del Silencio.

El aeropuerto local permanece cerrado por 24 horas, no se podrá acceder a Internet y las calles se vaciarán por completo durante esta jornada. El "Nyepi" comienza a las 6 de la mañana y vacía las playas y los espacios públicos, a excepción de las patrullas especiales que precisamente garantizan el silencio. Por segundo año, las empresas de telefonía inhabilitarán el acceso a Internet móvil en la isla, que tiene más de cuatro millones de habitantes.

Los balineses se quedarán en sus casas, cubriendo las ventanas y manteniendo las luces apagadas durante el día de reflexión más sagrado en el hinduismo balinés.

Ritos de purificación en las playas de Bali, en la jornada previa al Nyepi
Ritos de purificación en las playas de Bali, en la jornada previa al Nyepi Fuente: AFP

Hoy, en la jornada anterior al Nyepi, se celebran ruidosas procesiones "ogoh-ogoh", aterradoras figuras gigantescas que simbolizan los espíritus malignos. Durante el Nyepi, incluso los turistas tienen que permanecer en sus hoteles. Las emisiones de televisión y radio también se paralizan.

En los últimos años, turistas, tanto indonesios como extranjeros, fueron detenidos por pasear por Kuta durante el Nyepi.

Agencia AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.