Nicolás Maduro: "Estoy más duro que nunca y gobernando por muchos años"

Nicolás Maduro habló durante una manifestación en Caracas
Nicolás Maduro habló durante una manifestación en Caracas Fuente: AFP - Crédito: Yuri Cortez
(0)
23 de febrero de 2019  • 15:33

En medio de la tensión en diferentes fronteras de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro aseguró que "el golpe ha fracasado" y que está más firme y fuerte que nunca en su rol. Además, rompió relaciones diplomáticas con Colombia por su apoyo a la oposición.

"Estamos defendiendo el derecho a ser libres y soberanos. No es tiempo de traidores", dijo Maduro en Caracas y agregó: "Puedo decirles desde mi lealtad más grande que cuenten que Nicolás Maduro será leal siempre en esta batalla".

El mandatario chavista remarcó eufórico: "Estoy más duro que nunca. Más duro que esta madera, de pie y gobernado esta patria por ahora y por muchos años y con las riendas en las manos".

"Estamos dando una batalla por el derecho a la paz, con independencia, dignidad nacional, con justicia e igualdad social, ante quienes quieren arrodillar a nuestro país ante el imperio norteamericano y a la oligarquía decadente de Bogotá", dijo al arranque de su discurso.

Nicolás Maduro besa una bandera de Venezuela durante una manifestación en favor de su gobierno en Caracas
Nicolás Maduro besa una bandera de Venezuela durante una manifestación en favor de su gobierno en Caracas Fuente: AFP - Crédito: Yuri Cortez

"Aquí estoy de pie cumpliendo y porque estoy aquí, porque ustedes son los que deciden. En Venezuela no decide Donald Trump y los imperialistas gringos, no decide el patiquín de Iván Duque ni la oligarquía colombiana", aseveró y agregó: "En Venezuela decide el soberano. Soberano coñazo (embate, NDR) que le estamos metiendo al golpe, a la intervención gringa".

Luego de habló a Guiadó: "Le pregunto a la minoría opositora, hasta cuándo le harán daño al país. Les pregunto que han logrado en 20 años de conspiración. Qué han logrado en estos 30 días de presidente fantoche. Por qué no convocaron a elecciones presidenciales, si tienen el poder".

"Lo reto formalmente a convocar elecciones, fantoche, payaso títere de los Estados Unidos. Vamos a ver quién tiene votos y quién gana en este país. Títere y mendigo de los Estados Unidos", gritó Maduro y agregó: " Hemos derrotado el golpe de estado, la victoria nos pertenece. Lo derrotamos en unión cívico/militar. Han fracasado".

"Ellos tienen un juego para engañar y manipular. Está fracasado de antemano. Los hemos derrotado, la victoria nos pertenece", ha afirmado Maduro durante una multitudinaria concentración en Caracas. La multitud ha respondido con gritos de "íPreso, preso!", a lo que Maduro ha contestado que "el tiempo de Dios es perfecto. Habrá justicia".

El mandatario venezolano ha apelado a Guaidó y a la necesaria convocatoria de elecciones. "Le pregunto al mundo, ¿dónde está la convocatoria a elecciones presidenciales si supuestamente tienen un presidente interino? ¿Qué están esperando, al señor fantoche?", ha remachado.

Al igual que lo hiciera con los Estados Unidos, Maduro dijo que rompió relaciones diplomáticas con Colombia e instó a los diplomáticos de ese país a dejar Venezuela en las próximas 24 horas.

Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia

01:01
Video

Debido a las tumultuosas relaciones políticas entre Caracas y Bogotá en los últimos años, ya en la capital venezolana no hay embajador del vecino país desde hace al menos un año.

Además el paso de personas en algunos puentes entre los dos países fue cerrado la noche del viernes, según anunció el viernes por la noche la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.