Confiado, Maduro acepta un posible referéndum en su contra: "En mi corazón tengo fe en el pueblo"

El presidente bolivariano lanzó una amenaza: “La única forma de mantener la paz en Venezuela es que me mantenga en la presidencia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Fuente: Archivo
El presidente bolivariano lanzó una amenaza: “La única forma de mantener la paz en Venezuela es que me mantenga en la presidencia”
(0)
6 de enero de 2016  • 08:45

CARACAS (DPA).- Ayer el golpe se hizo sentir. Tras 17 años de control chavista, la Asamblea Nacional –por primera vez sin el retrato de Hugo Chávez – se llenó de opositores que juraron en un día histórico tras la victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, cuando obtuvieron la mayoría.

Y ayer, a minutos de asumir, el nuevo presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, volvió a reiterar la intención de la oposición de que haya un "cambio de gobierno en seis meses".

Ante esta situación, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , dijo que el pueblo decidirá si la oposición promueve una vía constitucional para sacarlo del poder. "Ellos quieren sacarme de la presidencia, es un objetivo que se han trazado. En el caso de un referéndum revocatorio, que el pueblo decida. Yo en mi corazón tengo fe en el pueblo. Si vienen por otras vías, también será el pueblo el que decida", dijo.

El pueblo le dio la mayoría de la Asamblea Nacional a la oposición
El pueblo le dio la mayoría de la Asamblea Nacional a la oposición Fuente: Archivo

En un contacto telefónico con el canal oficial Venezolana de Televisión, Maduro rechazó las "amenazas" de Ramos y afirmó que la "única forma de mantener la paz en Venezuela es que Nicolás Maduro se mantenga en la presidencial de la república y en funcionamiento las instituciones".

Además, afirmó que planea defender con "mano de hierro" los logros de la revolución bolivariana, que cumplirá 17 años en el poder. "Yo estoy muy tranquilo, con la conciencia tranquila y le digo a los compañeros leales que luchemos con confianza. Ellos (oposición) van a venir con la guerra económica, con la guerra criminal, con la guerra eléctrica, con ataques por sus medios para generar miedo en el pueblo".

"¿Quién puede gobernar este país en paz, a este pueblo rebelde, insurrecto? ¿Quién puede? ¿Ellos o nosotros?", agregó y afirmó que la oposición llegó a la Asamblea para hacer "caída y mesa limpia (arrasar con todo)" y que su primer objetivo es sacarlo del poder.

"Veremos. Ellos dicen que seis meses. Yo digo que trabajemos y reconstruyamos la ruta de la victoria".

Ya Venezuela ensayó un referéndum contra el fallecido mandatario Hugo Chávez en 2004, que fue ganado por el líder bolivariano. La consulta electoral fue activada por millones de firmas que fueron recolectadas por la oposición.

La bancada opositora en la Asamblea dijo que el país enfrenta la peor crisis económica de su historia y que no la superará hasta cambiar de gobierno. Ramos señaló que la propuesta contra Maduro es parte de la oferta electoral que pensó la oposición para las elecciones legislativas de hace un mes y que será "constitucional, pacífica y electoral".

"Es una propuesta inmodificable. Lo que queremos cambiar es una realidad que lleva de 17 años y que le ha hecho mucho daño a Venezuela", concluyó Ramos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.