Nicolás Maduro ordena "meter presos" a empresarios por la escasez y la inflación

Nicolás Maduro, contra los empresarios
Nicolás Maduro, contra los empresarios Fuente: Reuters
El mandatario ordenó apresar a los gerentes de la compañía estadounidense Heinz, a quienes acusa de sabotaje; llamó "diablo" al dueño de la principal empresa de productos básicos del país
(0)
2 de diciembre de 2015  • 07:56

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue subiendo el tono belicoso antes de las elecciones parlamentarias del próximo domingo y ahora volvió a apuntar contra el sector privado. Ayer, a través de su programa de radio y televisión En contacto con Maduro, amenazó con "meter presos" a los gerentes de la unidad local de la empresa de alimentos estadounidense Heinz, acusándolos de generar escasez para sabotear su gestión.

El mandatario ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) "revisar" lo que está sucediendo con la producción de la empresa y apresar a los gerentes que estén "saboteando", minutos después de que tres trabajadores de Heinz en Venezuela aseguraran que supuestamente la compañía se encuentra totalmente operativa pero los dueños no quieren que se produzcan los alimentos.

"Ahí está la empresa Heinz, no sé de quién es; mañana se van a primera hora y revisan lo que está pasando en la empresa Heinz y si los gerentes están saboteando, aquí está el (...) Sebin, me los meten preso ya, ya basta de esta burguesía, me los meten presos, los presentan a la Fiscalía, a todos los gerentes de esa empresa", dijo.

El jefe de Estado agregó: "Aquí yo pasé por una cola ahorita, de Plaza. Mandé al Sebin inmediatamente porque yo sé que ese gerente está conspirando para que el pueblo se irrite (…). Me lo detienen inmediatamente. Se acabó. Se les acabó el tiempo, burgueses. Saboteadores. Parásitos. Ya basta, vale. Tienen los productos. Ah, pero le cierran las puertas al pueblo para ponerlo a sufrir en el sol".

En ese sentido, Maduro prometió actuar con "mano de hierro" contra los "burgueses parásitos", en medio de los vítores de sus simpatizantes.

"Diablo"

El anuncio se realiza un día después de que Maduro acusara a Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, la principal empresa de productos básicos del país, de esconder los artículos al pueblo y ser el responsable de una "guerra económica" que genera escasez, desabastecimiento e inflación.

En su programa, Maduro volvió a cargar contra Mendoza y lo acusó de dirigir una campaña "para esconderle los productos al pueblo".

"Bandido, diablo, así pagues millones para que te halaguen en Pepsi Home Run, no sirves para nada, Lorenzo Mendoza. Eres un diablo. Y a cada diablo le llega su agua bendita. Eres un diablo, chico, un burgués", le dijo al empresario.

Maduro reiteró así su acusación a los dueños de empresas privadas a quienes señala de ser los responsables de la grave crisis de desabastecimiento de productos básicos que tiene más de dos años y que se ha agravado en los últimos meses, así como también de especular con los precios para elevar los índices de inflación.

La popularidad del mandatario está bajo presión camino a las cruciales elecciones legislativas del próximo domingo, a causa de la crisis del país petrolero, que sufre de alta inflación, escasez y recesión económica. Según las encuestas, la oposición es favorita por primera vez en los últimos 16 años para arrebatarle la mayoría parlamentaria al oficialismo.

Agencias EFE, Reuters y El Nacional (GDA)

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.