Presos políticos: el video de Nicolás Maduro en respaldo a su "amigo" Julio De Vido

Nicolás Maduro le mandó un mensaje a De Vido: "Julio, siempre somos amigos de verdad" - Fuente: TW

00:24
Video
(0)
12 de febrero de 2020  • 07:40

Ayer, tras la reunión que el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, mantuvo en Venezuela con el presidente bolivariano Nicolás Maduro, se conoció un mensaje grabado del chavista dirigido al exministro de Planificación, Julio De Vido.

En medio de la polémica por los supuestos presos políticos, que desde el Gobierno tanto niegan como reconocen, el mandatario le dijo al exfuncionario kirchnerista, detenido desde octubre de 2017: " Julio, estamos aquí en la misma trinchera en que tú nos conociste. En batalla. Espero que muy pronto todo tu caso sea resuelto, despejado, y que la persecución política que Macri lanzó contra ti y contra otros quede ya en el pasado".

" Te esperamos por aquí. Agarra tu vuelo y ven para acá a visitarnos. Siempre estamos a la orden, siempre somos amigos de verdad. Saludos", agregó el conocido como "hijo" de Hugo Chávez.

A principios de la semana, De Vido, arrestado en su domicilio, se refirió a la existencia o no de presos políticos en la Argentina y le contestó al presidente Alberto Fernández, que dijo que le "molesta" que digan que en su gobierno hay presos políticos.

En una serie de tuits, el exministro también apuntó contra el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, a quien sugirió que guarde un "respetuoso silencio".

"Lamento molestar al Presidente @alferdez con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su Jefe de Gabinete @SantiCafiero, creo que está nombrado por decreto", escribió De Vido en Twitter.

Luego, se refirió a los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien días atrás declaró que en el país "no hay presos políticos" sino "detenciones arbitrarias", y habló de "persecución política brutal". " En cualquier caso, lea la investigación del Dr Ramos Padilla, usted es penalista y entenderá rápidamente que las instrucciones de todas nuestras causas fueron políticamente armadas, law fare le llaman, o sea son insanablemente nulas", concluyó De Vido.

Nicolás Maduro le mandó un mensaje a De Vido: "Julio, siempre somos amigos de verdad"
Nicolás Maduro le mandó un mensaje a De Vido: "Julio, siempre somos amigos de verdad" Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

La visita de Pablo Moyano

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros se reunió en Caracas con el presidente de Venezuela, a quien le expresó que los gremios "pelearon" durante "cuatro años contra el régimen de derecha de Mauricio Macri".

En el marco de su visita a la capital venezolana para participar de una marcha de trabajadores aeronáuticos en carácter de vicepresidente de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), Moyano mantuvo un encuentro con Maduro, quien lo recibió en el Palacio de Miraflores. Durante la reunión, Moyano cargó contra el gobierno del expresidente: "Estamos contentos por haber sido recibidos por usted (Maduro) y el pueblo bolivariano. Nosotros peleamos contra el régimen de derecha que representaba Mauricio Macri", según lo publicado por la agencia de noticias Télam.

En ese sentido, el gremialista y dirigente del PJ bonaerense remarcó: "Nosotros peleamos cuatro años contra un régimen de derecha al que no solo lo hemos derrotado en las calles sino a través de las urnas, porque la realidad está en las calles con gente trabajando y resistiendo".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.