Nigeria: el ataque de Boko Haram a iglesias dejó más de 50 muertos

Según una autoridad local, 54 feligreses murieron cuando el grupo islamista lanzó bombas en cuatro centros religiosos en el noreste del país
(0)
30 de junio de 2014  • 09:16

KANO, Nigeria.- Al menos 54 personas murieron en los ataques contra varias iglesias del noreste de Nigeria cometidos ayer por el grupo islamista Boko Haram, precisó hoy un responsable local.

"Por el momento hay 54 muertos", declaró un responsable del estado de Borno, que requirió el anonimato.

Los ataques se llevaron a cabo en cuatro aldeas alrededor de Chibok, la ciudad donde en abril pasado fueron secuestradas más de 200 adolescentes en su colegio.

Los atacantes que circulaban en moto lanzaron bombas en las iglesias de Kwada, Ngurojina, Karagau y Kautikari durante la misa del domingo, indicaron testigos.

Mike Omeri, un portavoz del gobierno federal, declaró que un "determinado número de personas había muerto" pero que aún no disponía de un balance oficial de las autoridades locales.

Con este nuevo ataque, Boko Haram intensifica una espiral de violencia por la que han fallecido más de 3000 personas en lo que llevamos de año.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El grupo terrorista ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.

Agencia AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.