Nigeria: un incendio en un cuartel militar deja centenares de muertos

El fuego se produjo anoche, en el distrito de Ijeja, cuando explotaron varios misiles y cayeron en áreas residenciales situadas hasta a 30 kilómetros de distancia
El fuego se produjo anoche, en el distrito de Ijeja, cuando explotaron varios misiles y cayeron en áreas residenciales situadas hasta a 30 kilómetros de distancia
(0)
28 de enero de 2002  • 08:59

LAGOS.- Centenares de cadáveres fueron rescatados de las aguas de un canal cercano al cuartel militar y depósito de armas y municiones que anoche se incendió en el barrio de Ijeja en Lagos, informó hoy la radio local.

Las llamas, que se apoderaron de la mayor parte de los edificios militares situados en el distrito de Ijeja, ocasionaron la explosión de varios misiles que cayeron en áreas residenciales situadas hasta a 30 kilómetros de distancia.

Las explosiones -dos inicialmente, seguidas diez minutos después por una larga serie- proyectaron municiones de grueso calibre sobre la ciudad, haciendo temblar los edificios y rompiendo vidrios, según dijeron las fuerzas militares.

Según las fuentes, la mayoría de las personas habrían muerto ahogadas, al saltar al canal, en un intento de huir de las bolas de fuego y de las explosiones causadas por el incendio.

El conducto de agua está situado en el distrito de Isolo, próximo al acuartelamiento, en el oeste de la ciudad.

Tras el comienzo de las explosiones, cientos de miles de personas huyeron de sus hogares despavoridas en busca de refugio, después de que se propagara el rumor de que se trataba de una intento de golpe de Estado por parte del Ejército.

Las autoridades no habían cifrado aún esta mañana oficialmente las víctimas mortales ni las causas del incendio, extinguido de madrugada por varias unidades de bomberos que fueron auxiliados por voluntarios y personal militar.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.